Prácticas comunitarias período académico Octubre 2022 Febrero 2023

Los estudiantes de cuarto semestre como parte de las actividades prácticas de la materia de Psicología Comunitaria en el período académico octubre 2022 – febrero 2023 desarrollaron diversas actividades en diferentes contextos comunitarios, entre ellos albergues, cruz roja, grupos de autoayuda, fundaciones, hospitales y ancianatos donde pudieron reconocer la importancia del psicólogo en diferentes contextos comunitarios y como estos ofrecen una oportunidad valiosa de aprendizaje y de practica de los conocimientos adquiridos en la universidad.

Además, al rodearse e interactuar con personas con diversas variables sociodemográficas, les ha ayudado a ampliar y/o aprender habilidades como: empatía, escucha activa, compasión, parafraseo y el compromiso para ayudar a los demás; habilidades sumamente necesarias para el correcto ejercicio profesional.

En general, el voluntariado y el servicio social es una parte fundamental como miembros activos de la comunidad y como parte de la formación integral de los estudiantes de psicología.