Docentes en la Vinculación

La Carrera de Psicología General junto al Departamento de Vinculación con la Colectividad tiene como principio trascendental accionar y coordinar la Extensión Universitaria con los estudiantes y docentes  bajo una misma visión de trabajo, compromiso y servicio social, por tanto frente al crecimiento desenfrenado de los problemas psicosociales. El propósito del proyecto es involucrar la participación de docentes, personal administrativo y estudiantes universitarios a realizar actividades de vinculación como una de las primeras relaciones con la sociedad,  promover el desarrollo humano integral, en este caso de los y las estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociados o no a una discapacidad desde un enfoque de derechos, género, bienestar, interculturalidad e inclusión para lograr el aprendizaje, la participación la permanencia y la culminación de estudios académicos, garantizando su desarrollo personal, social y emocional dentro del sistema educativo nacional bajo los principios del buen vivir.

Los estudiantes son asignados a instituciones educativas rurales y periféricas que necesitan mayor atención contribuyendo así al fortalecimiento de los Departamentos de Consejería Estudiantil para a través de convenios interinstitucionales se apoye y acompañe al proceso de formación integral.

Este proyecto fue declarado emblemático en toda la universidad, por lo que se ha mantenido con el mismo nombre y se ha dado seguimiento y acompañamiento por cada grupo de estudiantes que ingresan al proyecto de vinculación durante los últimos cinco años.

NOMBRE DEL DOCENTE RESPONSABLE NOMBRE DEL PROYECTO LUGAR IMPACTO
OLGA MARINA ECHEVERRÍA GARRIDO “PLAN DE INTERVENCIÓN PARA REDUCIR LAS PROBLEMÁTICAS PSICOSOCIALES Y ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES PRESENTES EN  ESTUDIANTES DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE LA ZONA 1” ZONA 1/provincias de Imbabura, Carchi y norte de Pichincha.

La participación activa de todos los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en el área cognitiva, social y cultural.

Mejorar el clima institucional y escolar.

Msc. Saud Yarad “PLAN DE INTERVENCIÓN EMERGENTE DE DIAGNÓSTICO Y PSICOEDUCACIÓN PARA AFRONTAR LOS EFECTOS PSICOLÓGICOS GENERADOS POR EL COVID-19 EN ESTUDIANTES, DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS DE LA FECYT DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE” UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE El impacto fue social al tener un diagnóstico y un plan de acción posterior que consistió en ejecutar una serie de material de psicoeducación mismo que fue socializado por medio de las redes de la carrera y los medios de comunicación de la UTN
Msc, Jorge Gordon “PLAN DE INTERVENCIÓN EMERGENTE DE DIAGNÓSTICO Y PSICOEDUCACIÓN PARA AFRONTAR LOS EFECTOS PSICOLÓGICOS GENERADOS POR EL COVID-19 EN ESTUDIANTES, DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS DE LA FCCSS DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE” UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE El impacto fue social al tener un diagnóstico y un plan de acción posterior que consistió en ejecutar una serie de material de psicoeducación mismo que fue socializado por medio de las redes de la carrera y los medios de comunicación de la UTN