Historia de la Carrera

En el Año 2011 las Instituciones de Educación Superior pasaron por una revisión exhaustiva, llevando al cierre de algunas que no cumplían con los requerimientos físicos y académicos necesarios para formar profesionales de calidad, catalogadas como Universidades tipo E según el informe del CONEA y que resulten suspendidas definitivamente por el CEAACES.

A partir de esto, a mediados del año 2012, la Universidad Técnica del Norte, abre sus puertas en noviembre del mismo año, a los estudiantes que quedaron sin Institución a través de un convenio con el Consejo de Educación Superior, en el cual se abre la Carrera de Psicología General – Titulación Especial con el objetivo de garantizar el derecho de los jóvenes estudiantes a continuar los estudios regulares y poder lograr el Título por el cual han estado estudiando.

El 14 de octubre del año 2014, el Pleno del CES, mediante resolución RPC-S0-035-No.249-2012 de fecha 10 de octubre de 2012, aprobó la creación de la carrera de Psicología con una vigencia de cuatro años.

En la actualidad la carrera se encuentra aprobada el rediseño, éste fue un proceso de adaptación constante con el fin de satisfacer las demandas del mercado laboral, académico y las nuevas normativas y tendencias de la Educación Superior para entregar a la ciudadanía profesionales con los más altos estándares de calidad.

Es así que la Universidad Técnica del Norte ha puesto como lineamientos estratégicos fomentar el hábito por la lectura y un compromiso serio para dedicarse al estudio intenso en el medio universitario y fuera de él. Esta formación está enfocada en generar estudiantes que sientan empatía hacia los demás, fomentando el respeto por las diferencias, interesados en comprender y analizar los principales problemas del individuo y la sociedad actual, especialmente aquellos que se viven en la sociedad ecuatoriana y estar dispuestos a colaborar en su transformación.

Descargar: documento de aprobación                                          Descargar: documento de creación